El beso fue tan magnético que experimentamos reacciones físicas en cascada. El idilio, como el aire cálido y húmedo, alimentó el viento de nuestra pasión. Siguieron remolinos volátiles y eléctricos a medida que la presión se acumulaba en el centro. Cuando la energía se hizo insoportable a raíz de nuestras propias cargas, se desencadenó el huracán más terrible… Naufragó nuestro velero.
El romance es como el tomillo: puede aliviar una dolencia, pero no curarla.
Después de la tormenta brilló la luz y reflexioné acerca de mi turbulento corazón. Ahora aguardo la primera brisa para navegar con templado ímpetu.
Escribe tu micro en cincopalabras.com: BESO – CASCADA – VIENTO – TOMILLO – LUZ

Muy bonito 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Franco. Que tengas un lindo día 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado Paula. Sonrío con tu micro con sabor a salitre y a desamor. Siempre quedará un nuevo viento bonancible con el que empezar de nuevo otra singladura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, Roberto. Siempre se puede enmendar y volver a empezar si aprendemos de nuestros errores. Y la vida nos dará una segunda oportunidad. Que tengas un día de brisa, literal y metafóricamente (hace calor incluso aquí 😎). Gracias por pasarte y comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El romance es la sal de la vida. Pero toda luz exterior se acaba apagando. El secreto está en saborearlo cuando llega y aprender a aceptar que, con mayor o menor velocidad, acabará convirtiéndose en una de dos: en confidencialidad y compañía leal o en seto de espinas. El templado ímpetu de la razón, o como algunos la llaman, luz interna, suaviza todas las aristas, sin que sean condición necesaria esquivar la pasión inicial.
(Lo creas o no, llevaba tiempo queriendo escribir algo así, pero la multitud de tareas que me absorben hace que mi atención se disperse demasiado. ¿Cómo decirlo mejor? Creo que, si me das permiso, citaré tu texto en mi blog. Buen verano, si estás en ello).
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues lo has escrito con gran belleza. Las pasiones, como el romance, son parte esencial de la vida. No he querido desdeñar su valor y estoy de acuerdo que, con el tiempo, la llama disminuye y la excitación se puede transformar en algo diferente (o lecho de rosas o de espinas, como tú bien dices). Hermosa reflexión.
Lo que cuestiona el texto es el bagaje emocional con el que empezamos una relación: los traumas de la niñez, las inseguridades, las malas experiencias que no hemos superado, los vicios, los resentimientos, etc. Si estas cargas son muy pesadas, la colisión será violenta, no por la disminución natural de la pasión, sino por las fuerzas negativas propias. Se requiere trabajar en el corazón propio para que, en la siguiente oportunidad, no naufraguemos y tengamos la oportunidad de vivir otros aspectos del amor humano. Claro está que, si ese inicio fue apasionado, será más fácil reavivar las llamas tan solo recordando cómo empezó todo. (¡Ja, ja! Parece una columna sentimental).
Gracias, José Luis. Cuídate del calor, aquí también ha llegado.
Me gustaLe gusta a 2 personas
“No cualquiera se vuelve loco. Esas cosas hay que merecerlas”. Julio Cortázar.
Gracias por tu párrafo. Es precioso lo que dices, a mí me emociona. Y en un mundo que camina, por así decirlo, de espaldas a la emoción, me abre por dentro reconocerlo. Gracias, gracias. Eres aire fresco, de verdad. Da mucho gusto leerte.
Sí, las pasiones son parte esencial de la vida. Con lo bueno y con lo malo, que no pocas veces atenaza o azota. Pero ahí están, y cuando te envuelven, te pueden hacer tocar la gloria. Y eso no tiene precio. Por cómo escribes, estoy seguro de que sabes perfectamente de qué hablo.
Naturalmente, toda experiencia pasional se vive desde la posición personal del momento de cada cual, que está moldeada por el pasado propio. Es inevitable. Como es inevitable que ese pasado sea en parte blanco y en parte negro, y en mucha mayor parte gris. Porque así es la vida. Traumas, inseguridades, malas experiencias, vicios, resentimientos… están ahí, y dejan su sombra flotando a nuestro lado. Pero yo diría que hay quien lo admite y se trabaja con esto en mente, y quien o no sabe trabajarse sus sombras o simplemente no quiere, y se refugia en un globo de justificaciones. Es el pan nuestro de cada día. Mala solución; porque si no eres capaz de aprender a encaramarte sobre el negro, difícilmente podrás alcanzar el blanco. Eso sí, una vez con el blanco al alcance de la mano, la pasión de un inicio de relación puede ser… eso, la gloria. Bendita gloria, venga después lo que venga.
Reavivemos, todo lo que se pueda. Que cada día queda un día menos. Aunque un día más en la mochila.
Gracias, una vez más. Te sigo leyendo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
José Luis, gracias a ti por leerme y por esas bellas reflexiones cargadas de sinceridad. Es un placer compartir puntos de vista y experiencias contigo. Ampliar nuestras mentes y corazones nos anima a vivir con más intensidad y genuinamente. Agradezco tu compañía. 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente. Gracias de nuevo. Y buen verano (¿lo he dicho ya? 😀 )
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso sí que es una pasión desatada con el corazón puesto en el ojo del huracán.
Muy bien hiladas las palabras.
Buen domingo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Ángel, por pasarte y comentar. Que tengas un buen domingo también, cuídate del calor… 😎
Me gustaMe gusta
Una combinación de palabras muy difícil pero haces fácil lo difícil, consigues un micro muy triste y apasionado. Me gustó mucho!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, 🤗. La palabra más difícil de colocar fue «tomillo» porque no tiene ningún sentido figurado. Le di varias vueltas y encajó como una reflexión en el medio del microcuento. Cuando las palabras son concretas, se reducen las posibilidades. No te provoca escribir uno? Puedes rebelarte y escribir a tu antojo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nuestro beso, extravagante sueño que me golpeaba como una cascada, como el frío viento de la mañana como una tempestad que lo arrasaba todo excepto mi melancolía. Recuerdo que tu pelo olía a tomillo y lavanda mientras entornabas los ojos y tu mirada era un manantial de luz en el que me bañaba. ¡Ah, los recuerdos de juventud! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Absolutamente maravilloso! 🤩
Me gustaLe gusta a 1 persona
Navega, navega, que algo bueno llegará con la brisa marina🥰
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo, Aurora. Gracias por pasarte! 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona