―¡Dios está aquí! ―exclamaba el celebrante en la capilla abandonada.
Empezó a nevar y, para calentarnos, retozamos aún más. Mi reloj dejó de funcionar. ¿Cuántas horas llevábamos en éxtasis? Mientras conmocionados recitábamos salmos e himnos, el místico nos exhortaba a beber del cáliz: «¡Unámonos al Señor Todopoderoso!».
Un niño escribió algo ilegible en un cristal empañado: «EMAUJAZ». Me sobrecogió un ímpetu y desperté de mi sopor. Escapé entre la multitud y corrí la voz.
Cuando rescataban a los sobrevivientes, desde afuera leí el mensaje que mi espíritu había reconocido inconscientemente: «sálvame».
Desde ese día, busco al niño, incansable.
Escribe tu micro en cincopalabras.com: AQUÍ – NEVAR – RELOJ – MIENTRAS – CRISTAL

Jugaste con las palabras, con las letras, y resultaste vencedora.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Joiel! Dice el diccionario: ‘»Jugar: Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades». Efectivamente, es un juego! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tremendo. Lo he tenido que leer tres veces, hasta coger la pista. Es inquietante. Me ha traído a la memoria alguno de los bestiales bombardeos que hemos podido ver estos días. Será un juego, pero está magistralmente delineado. Y o esconde toda una historia detrás, relacionada con la vida en el límite con la muerte, o yo estoy fabulando; después de leer el comentario anterior, no lo tengo muy claro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, pensé en un momento que el micro se podía confundir con una escena en un refugio antibombas, ya que tenemos las imágenes de Ucrania en nuestras mentes y corazones. Pero, como deduces, me refería a aquellas sectas religiosas en que el gurú delirante los lleva hacia la muerte luego de lavarles el cerebro. (No dista mucho de la realidad de Putin, ahora que lo pienso). En este caso, un niño se da cuenta de lo que sucede y escribe una palabra de auxilio para que se vea desde afuera. La palabra que parece dice ‘EMAUJAZ’ lee ‘sálvame’ al revés. Por eso es un juego de palabras (las que me fueron dadas) y de letras. (No que la situación sea un juego; es trágica y sucede cada cierto tiempo).
Es muy interesante saber lo que piensan los lectores. Siempre hay interpretaciones distintas.
Gracias por comentar, José Luis.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es curioso. O sea, que se me fue la mente a donde quiso. 😀
Gracias a tí por dar la oportunidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imposible no recordar ese «Redrum». de El resplandor, muy buen micro!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Espero que te haya aterrado tanto como El resplandor! 😁
Gracias por pasarte y comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona