En la profundidad de una cueva del Lejano Oriente se encontró el cadáver de un explorador. Se piensa que buscaba los tesoros ocultos de la Tierra Hueca. Sabios esotéricos advierten que las criaturas del Agharti defenderán su reino y repelarán a los viajeros e intrusos. Pese a la exhortación, los humanos de la Tierra Plana han decidido invadir el mundo subterráneo, cansados de las ínfulas de superioridad de los pobladores de la Tierra Esférica. Los de la Tierra Virtual, que viven inmersos en una simulación, contemplan los eventos sin interferir. Y los demás… queremos escapar a un Universo Paralelo.
Escribe tu micro en cincopalabras.com: ORIENTE – OCULTOS – SABIOS – AGHARTI – VIAJEROS

Notas:
Agharti: Según estudiosos del esoterismo, Agharti es un reino ubicado en la profundidad de la Tierra. Es un tema relacionado con la creencia en la Tierra Hueca. No es solo una leyenda: científicos prominentes de siglos pasados defendieron la teoría de que la Tierra era hueca, con un centro de lava que actuaba como un sol interior, y que incluso era habitable. La teoría, ya desacreditada, sirvió de base para múltiples novelas, como la de Julio Verne: Viaje al centro de la Tierra, publicada en 1864.
Torre de Babel: Conocemos la leyenda de la Torre de Babel a través de la Biblia. Los hombres que hablaban un solo idioma querían construir una torre hasta el cielo. Jehová, enfadado, multiplicó sus lenguas para que no lograran entenderse y abandonaran la empresa.
El mito encierra una idea básica, entre otras: mientras seamos divididos, ya sea por nuestra propia ignorancia o intolerancia, o ya sea por agentes externos que se benefician de la confusión, no resolveremos los graves problemas de la humanidad.
La torre de Babel (Génesis 11:1-9): En ese tiempo, toda la gente hablaba un mismo idioma. (…) Un día (…) dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre altísima, que toque el cielo. Así nos haremos muy famosos y no tendremos que vivir por siempre errantes». Entonces Jehová (…) pensó: «Esto lo pueden hacer porque forman un solo pueblo y hablan el mismo idioma. (…) ¡Todo lo que se propongan hacer lo harán y nadie podrá detenerlos! (…) hagamos que hablen diversos idiomas, para que no puedan entenderse». (…) Por esta razón la ciudad se llamó Babel, porque fue allí donde Jehová los confundió* (…).
*La palabra original en hebreo, transliterada en «balal», significa «confundir».
Fuente: https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+11&version=NBV
Buona domenica ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mille grazie, Simona. 🥰
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que interesantes imágenes has creado. Altamente inspiradoras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Nico. Gracias por comentar. Hay unas imágenes alucinantes de esta tierra subterránea en internet (como la foto que acompaña el micro). Quizá te sirva de inspiración para alguna obra fantástica. Saludos!
Me gustaMe gusta
Gracias paula…las voy a mirar…suena muy atractivo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, yo también quiero escapar a otro universo…Sería genial poder ir saltando de uno a otro. Un abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ja, ja! Sí queremos escapar! Gracias, Aurora. Muchos cariños.
Me gustaLe gusta a 1 persona