Mis pensamientos están con el pueblo ucraniano que sufrirá muerte, violencia, devastación, terror y miseria bajo las manos de Putin, un psicópata, ególatra y cínico que le miente al mundo. Y no quiero pensar qué pasará si se materializa una ocupación rusa.
No vamos a tener paz hasta que los pueblos no trabajemos juntos para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad: la destrucción del medio ambiente, la inequidad entre los hombres y la corrupción del corazón humano. Es esta falta de armonía inicial que azuza el fuego del conflicto violento.
Dice Sun Tzu, a quien se le atribuye el libro de inteligencia militar El arte de la guerra: «Victorias ganadas en batalla no son las más buenas», e incita a los gobiernos a que cultiven un camino de armonía, prevaleciendo sobre fuentes de corrupción.
Si te interesa, puedes leer la reseña de este libro aquí:
En la reseña se incluye el enlace para descargar el libro gratis.
Me uno a tu preocupación 💛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo sé que todos estamos preocupados y que sentimos impotencia. Espero que lo de las sanciones tenga algún efecto.
Me gustaMe gusta
La guerra es una partida de ajedrez, caen y mueren las piezas, los objetos. Cuando el juego termina los jugadores se ponen en pie, se dan la mano y se despiden hasta otra. Las víctimas hechas pedazos sólo son números.
Me gustaLe gusta a 2 personas
😢 Muy triste lo que está pasando. Los humanos no aprendemos, se repite el ciclo constantemente.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yo estoy igual, no hay manera… un desastre tras otro, sino es cerca esta lejos pero en el mundo las guerras siguen en pie… ¿Cómo que a la humanidad le cuesta tanto avanzar hacia la paz, el respeto, la convivencia entre culturas?
En cuanto vi las imágenes de las noticias en televisión se me encogió el corazón, mi corazón, no el de Putin, esta claro que no tiene ni pizca de corazón ni emoción.
Después de ese día, no se si fue el miércoles o jueves, ya no he podido volver a ver las noticias, solo me entran ganas de llorar y gritar de impotencia y frustración, la injusticia me altera la sangre.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también tengo ganas de llorar, cuando ves a los ciudadanos ordinarios, sin preparación, quedarse para defender a su país, su democracia, preparando morteros caseros, escondidos, se me quiebra el corazón. No llores, amiga, sigue iluminando el mundo con tus hermosos dibujos, tu poesía y tus buenos sentimientos. Es lo único que podemos hacer. Y no te sientas mal si tienes que apagar las noticias. Mantente sana. ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bien dicho!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mis pensamientos también están con ellos. Durante cinco veranos acogimos a unos hermanos ucranianos. Esos niños de entonces son ahora jóvenes. La chica de 23 años ha conseguido cruzar a Polonia. El chico con solo 21 años estará en el frente 😢
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué tristeza. Pobre gente. La guerra es desgarradora. Por qué se insiste como solución? No entiendo. Muchos saludos, Carlos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una fotografía en un periódico digital muestra a una madre llorando sobre el cadáver de su bebé muerto, recién nacido. El padre se cubre la boca y también llora. Esto es el horror. Una leona que mata una gacela no siente empatía. En realidad, los seres humanos aún estamos ahí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es desgarrador. Hay gente que aún cree que la guerra es una solución, ir como bárbaros a desgarrarnos por un pedazo de tierra. Gracias por pasarte y comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Paula.
Me gustaLe gusta a 1 persona