Limpio pisos en un museo. No me detengo a ver las obras. ¿Cómo ser aficionada al arte si apenas terminé la escuela? Eso es de cultos o pretenciosos. Jamás he poseído lápices de colores ni hojas blancas.
Pero la última colección me cautivó. Me quedé extasiada con la exposición de aquel artista. Y si él aprendió a crear tanta belleza con la única herramienta que poseía, supe que yo también aprendería a cultivar el amor al arte. Compré una pequeña pintura y la colgué en mi chabola… para admirar y recordar que hay quienes pincelan con un muñón.
Escribe tu microrrelato en cincopalabras.com:
MUSEO – ARTE – COLECCIÓN – EXPOSICIÓN – PINTURA
La última palabra es la palabra.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Joiel, por pasarte y comentar! Siempre es un placer intercambiar comentarios. Me estaba preguntando (porque hay otro comentario acerca de las palabras), si «boca» se entiende en sentido figurado? Me refería a su significado literal, a aquellos que pintan con la boca o los pies o los muñones… Me imagino que si esta fuese una red de chefs alguien hubiera tomado «boca» en el sentido alimentario y hubiera escrito: «La última cena es, en efecto, la última», o algo así. 😁 Terminé cambiando «boca» por «muñón», más claro.
Me gustaMe gusta
Me ha pasado una cosa extraña con este cuento (o micro, o relato, o vórtice de palabras), que lo he leído antes del cambio, que lo he leído después de la fotografía, que lo he leído después del cambio y que lo he leído después de la última línea aclaratoria de tu comentario. Tras cada relectura la historia era otra, no así su esencia. Quizás ahora esté más claro, pero permitir a las interpretaciones que salgan a bailar también es maravilloso.
PD: elegí el sentido figurado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay palabras que tienen filo. Algunas atraviesan como balas. La palabra también es un arma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por pasarte por aquí y comentar, amigo bloguero.
Me gustaMe gusta
Cuando no es pretencioso, el arte es para todos. Bello relato!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Franco 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente. Tanto en sentido literal, como figurado. Con muñones intelectuales o, digamos, espirituales, hay quien es capaz de crear maravillas. Luego están los cuñaos, fin de la cita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, José Luis. Muy cierto lo que dices. El verdadero arte se hace con el corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
buona domenica ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Palabras hermosas 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. 🥰
Me gustaMe gusta